L'Oréal asegura que no deslocalizará la fábrica de Burgos y apuesta por el crecimiento en España

El presidente de L'Oréal España, Didier Tisserand, aseguró que la compañía no tiene intención de deslocalizar la planta de Burgos, que fabrica la mayor parte de los productos de la división profesional, al tiempo que destacó su apuesta por el crecimiento y el mantenimiento del empleo en España.
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"No tenemos ningún plan de desubicar está fabrica, en la que hemos invertido de manera constante desde hace quince años", subrayó el directivo, quien resaltó además que el grupo pretende convertir esta fábrica en un ejemplo en términos de medio ambiente, para ser "CO2 neutra", con el fin de lograrlo en 2012.

Tras reconocer que el pasado año ha sido un ejercicio "difícil", afirmó que la compañía creció un 12% a escala mundial y se mantuvo estable a finales de septiembre en España, donde constata "claramente" que las iniciativas puestas en marcha están dando resultados y permitirán crecer y ganar participación de mercado.

"El grupo L'Oréal, tanto a nivel mundial como en España, ha puesto en marcha una estrategia muy clara y muy fuerte para crecer", subrayó el directivo en un encuentro digital con 'El Mundo'.

Tisserand afirmó que el negocio de la cosmética ha sido uno de los más resistentes a la crisis económica, con un crecimiento este año del 4% a escala mundial, impulsado por nuevos mercados como India, China, Rusia y Brasil.

Preguntado por una eventual adquisición de compañías, entre ellas Avon, el directivo del grupo francés subrayó que "el corazón de la estrategia del grupo" siempre ha sido el crecimiento orgánico, basado en lanzamiento de nuevos productos, lo que no significa que cuando haya una oportunidad interesante, no aproveche para comprar una empresa.

"Una fuerza de L'Oréal es su capacidad de indentificar marcas con potencial y transformar marcas locales en lider mundial. Por ejemplo, es lo que hemos hecho con Lancôme, Garnier o Maybelline. Y es el objetivo que tenemos también con la marca Yves Saint Laurent, comprada hace dos años", explicó.

Sobre la pugna entre Liliane Bettencourt, accionista mayoritaria de L'Oréal, y su hija Françoise Bettencourt-Meyers, el presidente de la filial de España destacó que la pelea familiar no ha afectado "para nada" al funcionamiento de la compañía y agregó que lo importante es que a la hora de hablar de la empresa, la familia Bettencourt está muy unida, lo que permite trabajar con "total serenidad".

"La mejor demostración de esto es el resultado de L'Oréal los nueve primeros meses del año, donde hemos registrado un crecimiento del 11,6% a nivel mundial", concluyó.

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