Siete restaurantes participan este mes en las X Jornadas del Potaje y el Estofado

La gastronomía local centrará las campañas de turismo del Ayuntamiento de Torrelavega en 2011
Plaza Mayor de Torrelavega
Plaza Mayor de Torrelavega
AYTO
Plaza Mayor de Torrelavega

Siete restaurantes de la capital del Besaya participarán del 12 al 28 de noviembre en las Jornadas del Potaje y el Estofado de Torrelavega que cumplen ya su décima edición.

Unas jornadas que, coincidiendo con la llegada del frío, "ofrecerán a los clientes platos utilizando las legumbres y la caza como materia prima", explicó el presidente de la asociación Torre de la Vega, Luis Miguel Obregón.

Los restaurantes Villa de Santillana, Refugio de Tanos, Rincón de la Coral, la Chinata, Lucio, Cruz Blanca y Florman participan en estas jornadas, presentadas hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo, Juan José González.

El edil socialista anunció que precisamente la gastronomía local, uno de los aspectos más destacados y mejor valorados por cuantos visitan la ciudad, centrará las campañas de turismo que desarrollo el Ayuntamiento a lo largo del próximo año 2011, especialmente en Castilla-León, "una comunidad vecina de donde vienen muchos turistas", dijo González.

Obregón destacó la "consolidación" de unas jornadas que "año tras año cosechan éxito" y que, en una "apuesta por salir del bache económico", ofrece a los clientes de estos siete restaurantes una ampliación de la carta habitual para incorporar una media de una docena de platos, tanto primeros como segundos, con las legumbres y el estofado como principal aliciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento