El alcalde de Toledo apoya "radicalmente" la iniciativa para que una Ley dé "marcha atrás" en el Tajo-Segura

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que apoya "radicalmente" la Proposición de Ley del Gobierno regional que "deje muy claro" que el trasvase Tajo-Segura "tiene que echar marcha atrás" con "el tiempo" que sea necesario.
Emiliano García-Page
Emiliano García-Page
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP
Emiliano García-Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que apoya "radicalmente" la Proposición de Ley del Gobierno regional que "deje muy claro" que el trasvase Tajo-Segura "tiene que echar marcha atrás" con "el tiempo" que sea necesario.

Así se ha manifestado el regidor toledano a preguntas de los medios después de inaugurar las nuevas escaleras y rampas de accesibilidad entre las calles de Coronel Baeza y la Avenida de Barber, sobre la reunión entre los gobiernos valenciano y murciano para planificar una estrategia común frente a la posibilidad de que se modifique los planes de cuenca del Tajo y del Ebro.

Para el alcalde, a estas alturas, "es una cosa muy evidente que no podemos seguir así", en referencia al trasvase Tajo-Segura, y ha añadido que le gustaría "que todos los partidos políticos se retraten en todos los sitios y podamos decir lo mismo en todos los lados".

"Todos deseamos que exista un pacto nacional sobre el agua, lo que pasa es que pactar sobre el agua significa dejar las cosas claras y poner en orden las prioridades del uso", ha señalado el alcalde, que ha añadido que desde Toledo y desde Castilla-La Mancha "no tenemos ningún tipo de rencor ni de odio a Murcia y a Valencia".

De este modo, ha dicho que comprende que un regante murciano "esté encantado de la vida y no quiera prescindir del agua" porque "se la estamos pagando entre todos los españoles". Así, el alcalde ha añadido que "sale más barato el metro cúbico de agua en Lorca que 300 kilómetros arriba en Entrepeñas y Buendía".

"Entiendo que se ha generado por un error histórico una demanda y que es difícil dar marcha atrás", ha apuntado el alcalde, quien ha vuelto a invitar "de todo corazón" a los murcianos y a los valencianos a visitar Toledo "porque van a comprobar que el río está contaminado porque le falta un caudal que es el que se va para regar lechugas".

Igualmente, el primer edil toledano ha destacado el hecho de que 2009 fuese el primer año en el que todo el levante español pudiera beber agua de las desaladoras "sin tener que echar mano del trasvase".

El alcalde ha finalizado señalando que "se está demostrando que es posible" beber agua de las desaladoras y afirmando que aunque sea más caro, lo es más "tener un río como lo tenemos, porque si algunos creen que mirando para otro lado se soluciona el problema, no es así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento