La película 'Planes para mañana' se preestrena mañana en Cáceres, que ha acogido parte del rodaje

La película 'Planes para mañana', dirigida por Juana Macías y protagonizada por Goya Toledo, Carme Elías, Ana Labordeta y Aura Garrido realizará su preestreno este viernes en Cáceres, la ciudad que ha acogido la mayor parte del rodaje.

La película 'Planes para mañana', dirigida por Juana Macías y protagonizada por Goya Toledo, Carme Elías, Ana Labordeta y Aura Garrido realizará su preestreno este viernes en Cáceres, la ciudad que ha acogido la mayor parte del rodaje.

'Planes para mañana' es una coproducción entre las empresas Teoponte P.C., Audiovisuales del Monte y la productora extremeña Viernes Producciones y ha sido subvencionada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, a través de las ayudas a la producción.

Así, 'Planes para mañana' llega a Cáceres tras de haberse estrenado en el Festival de Málaga, donde ganó los premios a la Mejor Dirección (Juana Macías), Mejor Guión Novel y Mejor Actriz de Reparto (Aura Garrido), y en la Primavera Cinematográfica de Lorca, donde fue galardonada por la Mejor Dirección (Juana Macías) y Mejor Actriz (premio compartido por las cuatro protagonistas de la película).

El largometraje también ha sido seleccionado para su proyección en las recientes y últimas ediciones de los festivales de cine de Montreal y Londres, según informa la productora.

Tres grandes actrices interpretan a las tres protagonistas de 'Planes para mañana' y plantean "algunos de los nuevos conflictos a los que se enfrenta la mujer contemporánea", Carmen Elías es Antonia y el dilema de elegir entre ella y su familia; Goya Toledo es Inés y su última oportunidad para ser madre, enfrentándose a todo y todos, y Ana Labordeta es Marian, y su dependencia de una relación abusiva y manipuladora que la está destruyendo.

Por su parte, Aura Garrido es Mónica, una adolescente que súbitamente tendrá que convertirse en adulta.

Son "cuatro mujeres, de distintas generaciones y con situaciones vitales muy diferentes" en cuyas historias se encuentra "un trasfondo común: el retrato de una mujer que ha conquistado el derecho a elegir cómo quiere vivir su vida, y que debe ejercerlo tomando sus propias decisiones y asumiendo sus propios riesgos"

'Planes para mañana' se ha rodado en su mayor parte en la ciudad de Cáceres y tanto en la planificación del rodaje como durante las semanas en las que se llevó a cabo el mismo en nuestra región, el equipo de producción de la película contó con la ayuda y colaboración de la Film Commission de Extremadura.

Tras el preestreno en Cáceres, 'Planes para mañana' se estrenará en las salas comerciales de toda España el viernes, 19 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento