Camps dice que su Gobierno es el que más acuerdos ha materializado "en toda la historia de la Comunitat"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha manifestado en el pleno de las Corts Valencianes que su gobierno es el que más acuerdos "ha materializado con más agentes sociales y económicos y con más representantes institucionales de toda la historia de la Comunitat".
Sesion de control a Camps
Sesion de control a Camps
EP
Sesion de control a Camps

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha manifestado en el pleno de las Corts Valencianes que su gobierno es el que más acuerdos "ha materializado con más agentes sociales y económicos y con más representantes institucionales de toda la historia de la Comunitat".

Camps ha defendido que el acuerdo es un "elemento fundamental para entender el presente y el futuro de nuestra tierra, diseña un proyecto colectivo y da la tranquilidad suficiente para afrontar los problemas que tiene la Comunitat y España de la mejor manera posible".

El jefe del Consell ha respondido en la sesión de control a una pregunta formulada por el portavoz del PP, Rafael Blasco, sobre el acuerdo sobre política industrial alcanzado entre sindicatos, empresarios y la Generalitat "para el futuro de la Comunitat" y que, según ha subrayado, "sienta un precedente" para "continuar consensuando" en la Comunitat los "grandes temas".

Por su parte, Camps ha remarcado que supone el primer acuerdo alcanzado entre la Administración, los empresarios y los sindicatos en toda España después de la huelga general del pasado 29 de septiembre y ha destacado que habla de "industria, de seguir siendo más competitivos, de generar empleo y prosperidad y de que nuestras empresas ganen en tamaño".

El jefe del Consell ha resaltado que su gobierno ha sido "consciente desde el primer minuto" que supo "de la existencia de la crisis económica de que teníamos que estar todos unidos" y "por eso pusimos en marcha todo tipo de acuerdos".

Así, ha citado la firma del "nuevo Pavece" y ha subrayado que su gobierno ha acordado "con cámaras de comercio, empresarios y sindicatos, trabajadores de la Administración, el sector agrario, las universidades" y, en definitiva, con "todos los agentes económicos y sociales todo tipo de propuestas y proyectos para salir adelante", así como con todos los municipios "como mínimo una inversión en infraestructura o equipamiento".

"solvencia" y "credibilidad"

En concreto, Camps ha indicado que el acuerdo sobre política industrial supone una "apuesta coherente de un gobierno que ha sabido desde el principio hablar con los sectores para pactar todo aquello que teníamos que mejorar" y caminar en la dirección de "solucionar los problemas" ocasionados por la crisis económica. Ha apuntado que ésa "va a ser la línea discursiva del Gobierno de la Generalitat" y ha subrayado que eso le da "solvencia, credibilidad y lo hace predecible".

Asimismo, ha apuntado que este acuerdo "cambia radicalmente las posturas de algunos que hablan de un nuevo modelo económico" porque apuesta "por nuestros sectores productivos, nuestra industra y por que esta comunidad tiene capacidad sufiente para ser la primera autonomía para salir de la crisis económica".

Por otro lado, ha aseverado que el PP "termina este año más fuerte que nunca" y el resto de grupos "más divididos que nunca porque nosotros estamos al servicio de los valencianos y ellos al de sus respectivas fuerzas políticas". Ha indicado durante estos meses de actividad parlamentaria, el grupo popular "ha querido hablar de la Comunitat", mientras que la oposición ha preferido tratar "sus problemas" y asuntos "internos".

En el mismo sentido, Blasco, tras destacar que se trata de la última sesión de control al jefe del Consell, ha apuntado que hasta el momento se han visto "dos formas de entender la política", la del PP, "planteando preguntas en conexión directa con la defensa de los intereses de los valencianos", y la de los grupos de la oposición, "vinculadas a una situación de abandono de cualquier posibilidad de ser alternativa de gobierno" con "formulaciones meramente demagógicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento