Detenido por receptación al comprar un coche "sabiendo" que había sido adquirido con documentos falsos

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Los Alcores (Sevilla) han detenido a un joven de 25 años de edad, identificado como F.J.M.S. y vecino de la capital, por un presunto delito de receptación al comprar un vehículo "a sabiendas" de que éste había sido adquirido previamente con documentos falsos.

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Los Alcores (Sevilla) han detenido a un joven de 25 años de edad, identificado como F.J.M.S. y vecino de la capital, por un presunto delito de receptación al comprar un vehículo "a sabiendas" de que éste había sido adquirido previamente con documentos falsos.

De este modo, la Guardia Civil de Los Alcores tuvo conocimiento, mediante la denuncia presentada por un vecino de Mairena del Alcor, de que personas desconocidas le habían usurpado su identidad y habían comprado un coche dando sus datos personales. El denunciante había recibido notificación de una gestoría para que aportara sus datos en relación con la compra-venta de un vehículo que él decía "no haber visto en su vida".

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, este vecino también recibió comunicación de una entidad financiera con la que, al parecer, se había materializado la compra, tras lo cual agentes del Área de Investigación del puesto de Los Alcores se hicieron cargo de esclarecer este supuesto delito.

Tras ello, los agentes se pusieron en contacto con la Jefatura Provincial de Tráfico, así como con sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, y acudieron al concesionario donde se compró el coche, ubicado en un polígono de Mairena del Aljarafe. Con todos los datos que fueron recabando, establecieron una línea de trabajo.

Los investigadores de la Guardia Civil llegaron a saber que el vehículo en cuestión había sido adquirido aportando informes de vida laboral y nóminas falsas. Al percatarse de esto, la entidad financiera de la compra había denunciado el hecho ante el Cuerpo Nacional de Policía por un supuesto delito de estafa cuyo montante ascendía a 23.000 euros.

Según llegaron a averiguar los guardias civiles, el sospechoso transfirió el referido vehículo a los pocos días a otro individuo, quien se lo revendió a su vez a otro y este a otro y así en varias ocasiones. Tras numerosas gestiones, los investigadores de la Guardia Civil de Los Alcores lograron averiguar que el vehículo se encontraba en un establecimiento de compra-venta de la localidad de Marbella, cuyo propietario dijo a los agentes que lo había adquirido a una persona de Sevilla.

La persona que adquirió el coche,

En paradero desconocido

Finalmente, la Benemérita consiguió recabar suficientes indicios y pruebas para inculpar a F.J.M.S., vecino de Sevilla de 25 años, por un supuesto delito de receptación, al ser el primero que compró el vehículo investigado a sabiendas de su procedencia ilícita. Por otra parte, se atribuyen los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad a la persona que compró el coche por primera vez usurpando la personalidad del denunciante y aportando una documentación falsificada.

Esta persona fue reconocida "sin lugar a dudas" donde se materializó la compra fraudulenta. Este individuo, cuya identidad han conseguido conocer los agentes, se encuentra en paradero desconocido de momento, por lo que el equipo de investigación de la Guardia Civil de Los Alcores no descarta actuaciones posteriores y ha puesto a disposición de la autoridad judicial la totalidad de informes y pruebas reunidas durante la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento