La Fundación Santa María la Real presentará en AR&PA sus nuevos proyectos

La Fundación Santa María la Real presentará sus nuevos proyectos en la Feria Internacional de Restauración y Gestión del Patrimonio (AR&PA), que se celebrará del 11 al 14 de noviembre en Valladolid organizada por la Junta de Castilla y León.

La Fundación Santa María la Real presentará sus nuevos proyectos en la Feria Internacional de Restauración y Gestión del Patrimonio (AR&PA), que se celebrará del 11 al 14 de noviembre en Valladolid organizada por la Junta de Castilla y León.

En concreto y según ha informado la Fundación Santa María la Real a Europa Press, en esta ocasión la entidad aguilarense presentará dos de sus últimos y más innovadores proyectos Románico Digital y MHS (Sistema de Monitorización del Patrimonio).

El primero de ellos, se conoce como 'Románico Digital' y es una página web especializada en románico. Una gran base de datos virtual, en la que, de momento, está contenido y clasificado todo el románico de Castilla y León.

El segundo, es el Sitema de Monitorización del Patrimonio (MHS), que permite su conservación preventiva y tiene aplicaciones destinadas a garantizar la seguridad de los edificios históricos o a facilitar su vista mediante la colocación de pequeños sensores inalámbricos en lugares estrátegicos del edificio, que miden y controlan parámetros como la humedad relativa o la temperatura.

Otros proyectos

Al margen de estos dos proyectos, la Fundación Santa María la Real mostrará en AR&PA algunas de las actividades que realiza desde hace años, como el portal Canalpatrimonio, "primera televisión 'on line' dedicada única y exclusivamente a la difusión de vídeos e informaciones relacionadas con el Patrimonio"; la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, de la que ya se han editado 33 tomos, o los Planes Territoriales de Restauración, en los que está colaborando actualmente (Románico Norte, Románico de Guadalajara, Románico Atlántico).

También podrán verse algunas de las últimas creaciones del taller artesanal de Ornamentos Arquitectónicos y publicaciones infantiles, como los libros de Marcelo o "Una aldea en tiempos del románico", premio al mejor libro editado en la categoría de infantil en 2009.

La Fundación Santa María la Real colabora este año en la organización del Congreso Internacional AR&PA 2010 centrado en la Economía del Patrimonio, al que acudirán reconocidos expertos nacionales e internacionales en el ámbito del Patrimonio.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. La Fundación tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra. Más de 190 personas trabajan en los distintos proyectos que desarrolla la entidad a nivel nacional e internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento