La DGA dará a Villamayor 64.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal

Ingresos para el nuevo municipio.
Villamayor de Gállego recibirá la próxima semana 64.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal de la DGA, que están incluidos en los 24 millones que el Ejecutivo autónomo otorgará a 731 municipios de la comunidad.

Ésta es la primera subvención institucional que va a recibir el nuevo pueblo, que se segregó el 25 de enero. El municipio necesita tener un presupuesto en vigor en tres meses. Durante este plazo, el Consistorio zaragozano seguirá prestando al antiguo barrio rural los servicios básicos (transporte, recogida de basuras, agua...), que cobrará, después, a los vecinos.

La comisión promotora del Villamayor de Gállego espera que el pago de servicios se compense con los ingresos que obtenga el Ayuntamiento por los impuestos de los vecinos. Quieren que el millón y medio de euros que obtuvo el Consistorio de la última venta de suelo (después de la sentencia de segregación) vuelva al pueblo.

Un presupuesto de seis millones

Villamayor de Gállego aspira a gestionar un presupuesto aproximado de seis millones de euros el próximo año. Así lo indicaron ayer miembros de la comisión promotora del municipio. Tendrán que pagar bus y basuras, pero recibirán dinero por la participación en los tributos del Estado y ayudas de DGA y DPZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento