Ésta es la primera subvención institucional que va a recibir el nuevo pueblo, que se segregó el 25 de enero. El municipio necesita tener un presupuesto en vigor en tres meses. Durante este plazo, el Consistorio zaragozano seguirá prestando al antiguo barrio rural los servicios básicos (transporte, recogida de basuras, agua...), que cobrará, después, a los vecinos.
La comisión promotora del Villamayor de Gállego espera que el pago de servicios se compense con los ingresos que obtenga el Ayuntamiento por los impuestos de los vecinos. Quieren que el millón y medio de euros que obtuvo el Consistorio de la última venta de suelo (después de la sentencia de segregación) vuelva al pueblo.
Un presupuesto de seis millones
Villamayor de Gállego aspira a gestionar un presupuesto aproximado de seis millones de euros el próximo año. Así lo indicaron ayer miembros de la comisión promotora del municipio. Tendrán que pagar bus y basuras, pero recibirán dinero por la participación en los tributos del Estado y ayudas de DGA y DPZ.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios