Finalmente habrían sido cinco los individuos, entre ellos un menor de edad, implicados en el robo con violencia perpetrado en una gasolinera de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, caso que la noche del martes desencadenaba una colisión entre un coche patrulla de la Guardia Civil y el turismo en el que todos ellos huían hacia Sevilla capital. A tal efecto, son dos y no uno los mayores de edad en búsqueda y captura por estos hechos, toda vez que los dos mayores de edad arrestados pasarán previsiblemente este jueves a disposición del juzgado de guardia de detenidos de Sanlúcar la Mayor.

Los hechos se iniciaron sobre las 21,45 horas de este martes en la gasolinera ubicada en la urbanización 'Virgen del Rocío' de Huévar, donde varios individuos que ocultaban con pasamontañas su rostro, intimidaron al propietario y a un trabajador del establecimiento con armas blancas. Tras sustraer la caja fuerte, iniciaron la huida en dirección hacia Sevilla.

Tras recibir aviso en la Central de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, se inició un dispositivo de cierre en la A-49, mientras que dos patrullas comenzaron el seguimiento tendente a detener al vehículo, que había sido sustraído, y a sus ocupantes. El resto de los indicativos fueron asegurando las salidas en dicha vía.

Ante la negativa de los detenidos a parar el vehículo en fuga, se decidió bloquear la entrada a la ciudad de Sevilla. Como consecuencia de ello, se detuvo el vehículo de los atracadores y, en colaboración con componentes de la Policía Nacional, se consiguió detener a tres de los participantes, como son un menor de 17 años y dos adultos, identificados como A.R.M. y D.Z.P., vecinos de Sevilla y Huévar, respectivamente.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que finalmente son dos y no uno los individuos dados a la fuga por estos hechos tras haber sido interceptado el vehículo en cuestión. Ambos son mayores de edad, están plenamente identificados y podrían pertenecer al entorno del asentamiento chabolista de El Vacie. Todos los implicados, de cualquier manera, tienen antecedentes a sus espaldas. Este jueves, finalmente, serán puestos a disposición de la autoridad judicial los dos adultos detenidos el martes por la noche en el citado control de la Guardia Civil, instalado en el Puente del Alamillo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.