El PSOE ve "una tropelía" la venta de Aguas de Huelva y lamenta que la oferta "no cumpla...

(((Esta información corrige y sustituye a la anterior del servicio de este miércoles titulada 'El PSOE ve "una tropelía" la venta de Aguas de Huelva y lamenta que la oferta "no cumpla las expectativas"'.))) El PSOE ve "una tropelía" la venta de Aguas de Huelva y lamenta que la oferta "no cumpla las expectativas"

(((Esta información corrige y sustituye a la anterior del servicio de este miércoles titulada 'El PSOE ve "una tropelía" la venta de Aguas de Huelva y lamenta que la oferta "no cumpla las expectativas"'.)))

El PSOE ve "una tropelía" la venta de Aguas de Huelva y lamenta que la oferta "no cumpla las expectativas"

El viceportavoz y concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva José María Benabat ha calificado este miércoles de "tropelía" la posible venta del 49 por ciento de la empresa municipal Aguas de Huelva a la empresa catalana Aquagest, —cuya oferta económica destaca entre las tres presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Huelva—, ya que la propuesta económica de la compañía catalana "no cumple ni las más bajas expectativas".

En rueda de prensa, el concejal socialista ha afirmado que "la mejor oferta es de 20 millones de euros por 25 años y ni las expectativas más bajas daban esta cantidad", lo que supone según el concejal "800.000 euros por año". Esta oferta, por tanto, "es un insulto para los onubenses y para una empresa que es puntera en tecnología".

En ese sentido, Benabat ha indicado que el primer teniente de alcalde de Huelva, Francisco Moro, "no tiene credibilidad", ya que "Aquagest no es un socio que puede aportar innovación tecnológica a Aguas de Huelva".

Asimismo, ha recordado que "a partir de la venta, la única empresa del Ayuntamiento que da beneficios será una terminal de la central de Barcelona, de la que dependerá a partir de entonces los contratos de suministros".

Por último, Benabat ha indicado que "también quedarán a disposición de Barcelona las empresas externas que trabajan con Aguas de Huelva, como las encargadas de la limpieza de colectores, estaciones de bombeo o mantenimiento de estaciones informáticas".

Reacción de iu

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida considera que tras la apertura de los sobres C, mediante los cuales, el Ayuntamiento de Huelva ha conocido las ofertas económicas realizadas por las empresas que optan al 49 por ciento de las acciones de Aguas de Huelva "está cantado que será finalmente Aquagest, quien se hará finalmente con las mismas".

Para IU, "después de la venta de Aguas de Huelva, cargada de irregularidades y de manera ilegítima", el PP de Huelva "ha perdido la vergüenza privatizadora, con lo que nada ni nadie está seguro a partir de este momento en el Ayuntamiento de Huelva".

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez ha declarado al respecto que "la venta de Aguas de Huelva constituye un auténtico fraude electoral y marca un antes y un después en la gestión de Pedro Rodríguez al frente del Ayuntamiento".

Por último el portavoz de Izquierda Unida ha criticado que estando convocada la mesa de contratación a las 10,00 de la mañana en primera convocatoria y a las 11,00 en segunda, "se le ha notificado la convocatoria este mismo miércoles a las 11,27 de la mañana, haciendo imposible asistir a la apertura de los sobres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento