Un tren de mercancías ha descarrilado en la localidad coruñesa de Betanzos mientras transportaba seis cisternas cargadas de bioetanol, pero fuentes del 112 que han informado del accidente aclaran que se encuentran "todas en perfecto estado".

Estas mismas fuentes han indicado que los hechos se han producido pasadas las 18.30 horas de este miércoles a la altura de Infesta, a la entrada del municipio, mientras el ferrocarril realizaba el trayecto Teixeiro-Curtis-A Coruña.

A causa del descarrilamiento, y debido al bloqueo de la vía, se encuentra parado un Talgo cuyos pasajeros ya han sido evacuados por carretera, señala el 112.

Al respecto, añade que aunque no ha sido derramada ninguna cantidad de liquido ni existe "ningún riesgo de contaminación", la máquina sí que está afectada, por lo que operarios trabajan para cambiarla. "Eso produce el retraso", explica.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos, voluntarios de Grumir de Betanzos y efectivos de la Guardia Civil, que, junto a personal de Renfe, revisaron las seis cisternas de bioetanol.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.