La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado este miércoles que plantearse la realización de un parque temático de Ferrari en Valencia demuestra que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no vive en conexión con la realidad".

Según Oltra "con más de 500.000 parados y con una Generalitat en situación de bancarrota que no puede hacer frente ni a pagos básicos, la mera idea de construir otro agujero negro como el de Terra Mítica, hace pensar que Camps actúa más como un lunático que como un gobernante", según ha informado esta formación en un comunicado.

"El modelo de oferta turística basada en parques temáticos está en crisis, no solo en el desastroso caso de Terra Mítica, sino en la mayoría de este tipo de instalaciones. Todo el mundo sabe eso menos, parece ser, el presidente de la Generalitat", ha declarado.

La diputada de Compromís se ha mostrado "cada vez más convencida" que, "como el mismo Camps afirma en relación a los casos de corrupción en los que está implicado, no se ha vendido por dinero. Esto del parque temático de Ferrari evidencia, una vez más, que el líder del PP valenciano se ha vendido por vanidad, por las ansias de poder, por el glamur. Francisco Camps está totalmente deslumbrado por las apariencias", ha argumentado.

Oltra ha opinado que el presidente visitó Abu Dhabi, vio allí el parque temático de Ferrari, y se ha empeñado en construir uno igual aquí. "Lo que parece que olvida el Molt Honorable es que ese país del golfo pérsico pueden permitírselo gracias al petróleo, ¿Quién va a pagar ese parque temático en Valencia? ¿El Bigotes o Correa? Los valencianos y valencianas después de la nefasta situación en que nos ha situado la gestión del gobierno del PP no nos podemos permitir más delirios de grandeza como este", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.