El servicio de emergencias 112 Cantabria ha coordinado en los tres últimos días un total de 167 incidencias en la región, las últimas, a lo largo de este martes, en el que se han contabilizado 37 actuaciones entre las doce de la noche y las siete de la tarde.

De las incidencias registradas este martes, la mayor parte (33) han sido por las fuertes precipitaciones que han causado inundaciones en locales, viviendas y garajes. La lluvia también ha dificultado la circulación en varias carreteras de la región, según informa el Gobierno cántabro en nota de prensa.

En concreto, las incidencias se han registrado en 18 municipios de la región. En Camargo, se han producido inundaciones en la calle Alday, en garajes de la avenida Bilbao de Maliaño y en una vivienda del barrio Solacuesta de Escobedo, donde el agua ha alcanzado los 40 centímetros de altura.

En Santander, por su parte, se han inundado unos garajes de la calle García Lago, así como dos calles del barrio San Román. Asimismo, un trozo de fachada ha caído a la vía pública en la calle Burgos, sin producirse ningún herido.

A primera hora de la mañana, los bomberos municipales y del Gobierno de Cantabria actuaron por balsas de agua en vías urbanas de Castro Urdiales y por inundaciones en locales de la calle San Antonio de San Vicente de la Barquera. El agua también dificultó la circulación por la CA-843, a la altura de La Acebosa.

En Piélagos, se inundó una vía pública en el barrio Soito de Oruña, donde el agua alcanzó los 30 centímetros de altura. La CA-403, a la altura de Parbayón se vio afectada por el agua.

Y en San Miguel de Meruelo, un camino vecinal quedó cortado por el agua. También se produjeron balsas de agua en la CA-142, a la altura de Villacarriedo, y en la N-634, entre Castañeda y Pomaluengo.

Otros municipios donde se ha intervenido por inundaciones en garajes y viviendas han sido Suances, en la calle Deporte; Castañeda, en la localidad de La Cueva; Torrelavega, en Viérnoles, y El Astillero, en el barrio San Camilo de Guarnizo.

El viento también ha provocado la caída de objetos en calzadas localizadas en los municipios de Alfoz de Lloredo, Reocín y Santillana del Mar. En la localidad de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana), se han producido cortes de suministro de luz por la mañana, tras la caída de un rayo en la zona.

Debido a la nieve, un vehículo quedó atascado en el puerto de Lunada, única incidencia registrada por este motivo en el Centro de Emergencias 112.

Durante la tarde, en Santa María de Cayón, los bomberos del Gobierno de Cantabria han achicado agua en un garaje. Y efectivos de Torrelavega han actuado por la inundación de varios accesos a viviendas en la avenida Solvay de Barreda, donde las arquetas estaban obstruidas

También esta tarde se ha abierto al tráfico la CA-501, que une las localidades de Limpias y Liendo, que se vio afectada por un argayo. PRECIPITACIONES

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria, el mayor volumen de precipitaciones se ha concentrado en Villacarriedo, donde se han registrado 50,2 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

En este mismo periodo, se han registrado 42,6 litros por metro cuadrado en Treto; 41, en San Vicente de la Barquera; 39, en Torrelavega; 33,2 y 32,6 en las dos estaciones localizadas en Santander, y 30,5 en Ontón. Para mañana no hay prevista ninguna alerta.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.