En este certamen, celebrado el 8 de noviembre, el restaurante El Mirador de Azuaga (Badajoz) fue ganador en su categoría con su propuesta de 'Presa Ibérica con salsa tinto extremeño con criadillas de la tierra guarnecidas con brotes germinados y hierbas aromáticas', según ha informado en nota de prensa la bodega Pago los Balancines, organizadora del evento.

Por su parte, el restaurante Altarazana de la localidad también pacense de Zafra logró ser vencedor con su propuesta de 'Shusi extremeño albardado con jamón de la Dehesa y un fardelito de prueba de matanza con reconstrucción de torta de los Barros'.

Además, la bodega Pago los Balancines decidió otorgar un diploma 'Mención Especial' al restaurante El Cortijo de Badajoz por la "originalidad en la forma de hacernos llegar su propuesta de maridaje".

En su nota, la bodega recuerda que los miembros del jurado responsables de dictaminar los vencedores en la categoría Plato y Tapa fueron el director del Patronato de Turismo de Cáceres, Santos Benítez; el director de la Escuela de Hostelería Granero de Villafranca, Antonio Granero; el presidente de la Cofradía Extremeña de Gastonomía, Matías Macías; y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Extremadura (Asumex), Sergio del Castillo.

También formaban parte del jurado Francisco Javier Refolio Silva, del restaurante Corregidor de Cáceres, y María del Mar Macías, del restaurante La Jara - Casa Andrés de Puebla de la Reina y que acudió en nombre y representación de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.

Este concurso ha sido organizado por la bodega Pago los Balancines en colaboración con Alimentos de Extremadura, Cetex y la Escuela de Hostelería Granero.

Los restaurantes que acudieron a esta final fueron, en la categoría plato, el restaurante El Fogón de Santa Maria de Alburquerque; restaurante Maypa de Olivenza; restaurante Josefina de Zafra; restaurante Hotel Aljardín de Villanueva de la Serena; restaurante El Mirador de Azuaga; y el restaurante Paraíso de Almendralejo.

Por otro lado, y en la categoría tapa, los restaurantes seleccionados fueron el restaurante Altarazana de Zafra; restaurante Oasis de Jerez de los Caballeros, además de los restaurantes El Fogón de Santa María, El Paraiso y Aljardín, cuyas propuestas fueron seleccionadas en ambas categorías.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.