La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha aprobado el calendario para la celebración de asambleas locales para la confección de las candidaturas a las próximas elecciones municipales para enero de 2011, concretamente entre el 10 y el 23 de ese mes.

En la reunión de la Comisión, la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha adelantado además una propuesta de reestructuración de la ejecutiva socialista, con nombres como los de José Antonio Aparicio, que asumiría el Área de Comunicación, Higinio Almagro para la Secretaría de Ciudades, y Guillermo Quero para la de Redes Sociales, que hasta ahora ocupaba Francisco Cuenca que, como candidato a la Alcaldía de Granada, pasaría a ser vocal nato de la Ejecutiva, según han informado a Europa Press fuentes socialistas. No obstante, ésta se trata de una propuesta que tendrá que contar con la aprobación del próximo Comité provincial que tendrá lugar a mediados del mes de diciembre.

La Comisión, que ha ratificado también a Flor Almón como la candidata socialista a la Alcaldía de Motril, ha acordado movilizar a más de 20.000 personas en toda la provincia dentro de una campaña sobre la gestión de los gobiernos socialistas y en la que se informará también de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales y de la Junta de Andalucía para 2011.

Esta campaña explicativa arrancará el próximo 15 de noviembre y está previsto que concluya a mediados del mes de diciembre. Se llevarán a cabo más de 200 actos en los municipios de la provincia y servirá además para iniciar la planificación, diseño y estrategia para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Valoración presupuestos

La Ejecutiva Provincial socialista ha valorado asimismo los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Andalucía, que destinan para la provincia un total de 1.026 millones de euros y que recogen los principales compromisos electorales del PSOE, según ha afirmado la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez.

Jiménez ha destacado que la ciudadanía conoce ya la "agenda oculta" de Mariano Rajoy, sabe que "la derecha propone recortar el Estado de las Autonomías, privatizar la sanidad y la educación, eliminar la paridad de las administraciones y derogar leyes progresistas, por lo que en Andalucía y en Granada, Javier Arenas y Sebastián Pérez, tienen que aclarar si están contra el Estado del Bienestar y a favor de lo que ha dicho Rajoy".

La dirigente socialista ha instado a Sebastián Pérez a que explique "cómo piensa aplicar el 'Plan Cameron' en Granada y a cuántos funcionarios pretende echar". "Mientras ellos van desvelando poco a poco su agenda oculta y su líder regional viene a contar peones, el PSOE de Granada sigue trabajando para sentar las bases de la recuperación económica, generar riqueza y cambiar el modelo productivo", ha manifestado la dirigente socialista.

Los gobiernos socialistas están poniendo condiciones para volver a la senda de la recuperación y creación de empleo, según ha valorado Jiménez, para quien "nuestra receta no es la del PP, la de Javier Arenas, que quiere que paguen la crisis los más débiles con recortes sociales, ni la que desarrollan comunidades gobernadas por el PP, como Madrid o Galicia, donde disminuye el gasto social en educación, sanidad y bienestar social y se deterioran los servicios.

Consulta aquí más noticias de Granada.