Más horarios, mismos viajeros

Los nuevos trenes regionales que unen Zaragoza con Huesca y Calatayud emprendieron ayer su recorrido con pocos pasajeros a bordo.
Uno de los trenes regionales que comunica Zaragoza con Calatayud a su llegada ayer a Delicias.
Uno de los trenes regionales que comunica Zaragoza con Calatayud a su llegada ayer a Delicias.
R. Ruiz
Carmina, José y Pili Guijarro suelen viajar todas las semanas a Calatayud en coche, pero ayer decidieron coger el tren. «Ha sido un viaje muy cómodo. Es una maravilla llegar a Calatayud en menos de 40 minutos», comentaba José a su llegada a Zaragoza en el tren de las 15.55 horas, en el que tan sólo viajaron ocho pasajeros. «Por la mañana sólo íbamos cinco», añade.

Estos hermanos se beneficiaron de los nuevos horarios de trenes que unen Zaragoza con Huesca y Calatayud. Con la ampliación, desde ayer los usuarios disponen de dos recorridos más en cada sentido para cada uno de los destinos. Así, pueden coger un tren con dirección a Huesca a las 8.55 horas y otro a las 12.05, y si es para ir a Calatayud, a las 9.10 y a las 14.10 horas. Los que quieran venir de Huesca a la ciudad pueden hacerlo a las 7.55 y a las 11.00 horas, y si lo hacen de Calatayud, a las 11.40 y a las 15.15 horas.

Todos los billetes valen 5,75 euros. Pero a pesar de los nuevos horarios, los responsables de la estación de Delicias aseguran que la media de pasajeros entre semana no variará y será baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento