El PP de Cambil ha afirmado que la condena al ex alcalde socialista de Cambil, Agustín Cubillo, es "fruto del desgobierno y del desbarajuste que el PSOE mantiene" en esta localidad de la provincia de Jaén.

Tras mostrar su "total respeto" por la decisión judicial, fuentes populares han destacado a Europa Press que se trata de "una demostración de que los dirigentes socialistas, en muchas ocasiones, siguen haciendo política en los ayuntamientos como si estuviesen gestionando sus propios cortijos y, por lo tanto, saltándose la legalidad".

"En temas urbanísticos, todos debemos respetar las leyes y, por lo tanto, si en un momento determinado alguien se salta la Ley, es lógico que la Justicia actúe y que se castigue a los responsables", han apostillado.

Para los populares, además, la sentencia "es fruto del desgobierno y del desbarajuste burocrático que en general el PSOE ha mantenido y mantiene en el Ayuntamiento de la localidad, como si fuera una república independiente". A su juicio, dicho desgobierno "se ve claramente en materia urbanística, donde se conceden licencias sin hacer tener en cuenta lo que dictaminan los informes de los técnicos municipales".

"Desde el PP, lamentamos que el ex alcalde y, en general, los dirigentes socialistas hayan actuado siempre de espaldas a los informes municipales y fruto de esta mala organización municipal se produzca tal sentencia", han asegurado.

Así las cosas, el PP de Cambil ha solicitado a los socialistas que "dejen de querer dar ejemplo de honradez y de eficacia, porque las sentencias vienen a demostrar que, lejos de gobernar con rigor y ajustándose a la legalidad, en muchas ocasiones, como ha ocurrido ahora con Agustín Cubillo, sus decisiones están fuera de la Ley y conllevan graves consecuencias".

Cubillo ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número dos de Jaén a 15 meses de cárcel y siete años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación por otorgar licencias para edificar dos viviendas sabiendo que no se debían autorizar al encontrarse en suelo no urbanizable, decisión que va a recurrir.

Consulta aquí más noticias de Jaén.