La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha adelantado en Almadén (Ciudad Real) que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará próximamente un "mapa de formación" adaptado a las nuevas necesidades que demanda el mercado de trabajo.

Este documento surge de un estudio realizado por el Ejecutivo regional para conocer "la demanda real en materia de formación en nuestra comunidad autónoma, para adaptarnos a las nuevas oportunidades laborales que surgirán tras la crisis económica", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Queremos ajustar nuestras acciones formativas a los nuevos sectores que demandarán trabajadores en el futuro", ha añadido la titular de Empleo, Igualdad y Juventud.

Fernández ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la Escuela Taller 'Aludel II' junto al alcalde de Almadén, Emilio García, y el delegado provincial de la Consejería, Luis Díaz-Cacho, en la que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 600.000 euros.

En total, el Gobierno de José María Barreda ha invertido ya en lo que va de año más de 1,4 millones de euros en acciones de política activa de empleo y formación en este municipio.

La responsable de Empleo, Igualdad y Juventud ha destacado que, durante dos años, 24 jóvenes, de ellos 11 mujeres, han estado mejorando su formación en las especialidades de albañilería y jardinería mientras estaban trabajando, y que han contribuido a mejorar el casco antigua de la población, dentro de un Plan Integral de Recuperación de la zona, además de desarrollar diferentes actuaciones de recuperación medioambiental.

Durante la clausura, ha animado a los chicos y chicas que han trabajado en esta Escuela Taller "a seguir mejorando vuestra formación, a prepararos para el futuro por que sólo de este forma podréis tener más posibilidades de acceder a un empleo y que ese empleo sea de mayor calidad".

Para Paula Fernández "la formación es la mejor política activa de empleo porque nos va a ayudar a que en el momento de la recuperación económica, cuando se vuelva a crear empleo, las empresas tengan unos trabajadores más y mejor formados, y además nos va a permitir seguir avanzando hacia ese nuevo modelo productivo que queremos para Castilla-La Mancha".

Esta apuesta por la formación para el empleo queda patente con el acuerdo del Consejo de Gobierno de ayer, según resaltó la consejera, que conllevará una inversión por parte del Gobierno de José María Barreda de 133 millones de euros para proporcionar una oportunidad de empleo y formación al 40 por ciento de las personas en situación de desempleo que hay en estos momentos en la región.

Por su parte, el alcalde de Almadén, Emilio García, ha aplaudido el trabajo realizado por los integrantes de la Escuela Taller para mejorar el propio municipio, pero reconoció que "lo más importante es que estos 24 jóvenes ahora están más formados y preparados para volver a trabajar".

Consulta aquí más noticias de Toledo.