El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha asegurado que el pasado 15 de octubre el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se autoriza la concesión de una subvención a la Generalitat, por importe de 15.419.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del 2010, para la financiación de infraestructuras del transporte metropolitano de Valencia.

Peralta ha respondido así a las declaraciones del concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, quien ha afirmado este miércoles que el Gobierno central "no invierte nada" en el transporte público de la ciudad, frente a las "subvenciones millonarias" que ha otorgado a otras ciudades.

En este sentido, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha acusado a Alfonso Novo de recurrir, "una vez más, a la mentira para desprestigiar al Gobierno de Rodríguez Zapatero".

La subvención se enmarca en la política de cooperación del Gobierno con diversas ciudades españolas para incentivar el uso del transporte colectivo urbano y metropolitano mediante la cofinanciación de determinadas infraestructuras, básicamente de carácter ferroviario.

La autorización de estas subvenciones deriva de lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones, que establece el Consejo de Ministros como órgano competente para la concesión de subvenciones de cuantía superior a 12 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.