El Centro Tecnológico de la Agroindustria, (Adesva) ha destacado este miércoles "los resultados sorprendentes" de participación del sector en la primera jornada de la Feria Comercial Agrícola, 'Agrocosta' 2010.

Adesva, en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe y la Fundación Caja Rural del Sur organizan este año la XXIII edición de esta feria, cuyo enfoque ha experimentado cambios, con respecto a anteriores celebradas, con un programa cargado de contenidos innovadores enfocados a profesionales del sector, donde más de un centenar de empresas españolas y otro tanto de empresas italianas y portuguesas, han asistido a los contenidos presentados este miércoles dentro del programa oficial de 'Agrocosta'.

El pistoletazo de salida estuvo presidido por el debate 'Tendencias en comercialización alimentaria', moderado por el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, destacando las ponencias de Extenda, Onubafruit, y cadena de supermercados 'El Jamón'.

Posteriormente, tuvo lugar la ponencia 'Perspectivas del cultivo del arándano en España', a cargo de Juan Ignacio de Sebastián culminando con la exposición del prestigioso profesor Ramón Tamames que versó sobre 'Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea; el horizonte 2013 y el mantenimiento de las producciones'.

Paralelamente tuvo lugar el Seminario plásticos agricultura Organizado por el Comité Español Plásticos Agrícolas (Cepla), interviniendo empresas pioneras en la materia como Repsol, Sotrafa, Cetec, Fundación Cajamar o Plastic Adesva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.