La concejala de Asuntos Comunitarios y Promoción de la Mujer del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), Lourdes Luna, ha presentado junto al presidente de la Asociación De Familiares De Minusválidos De Tarancón (AFAMIT), Victorino Luna, el partido benéfico que se celebrará este domingo en la localidad y al que acudirá el entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque.

Esta es la segunda edición de un triangular de fútbol que reunirá sobre el campo a futbolistas, toreros, artistas, el equipo de veteranos del Real Madrid y el del Atlético de Madrid, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los fondos recaudados se destinarán para sufragar actividades realizadas por profesionales para los usuarios del Centro de Día y los socios de AFAMIT. "Como representante del Ayuntamiento lo que hago con esto es brindarles todo nuestro apoyo a la asociación, que sabe que lo tiene, y facilitarle todas las instalaciones y recursos humanos que necesiten para el buen desarrollo de este encuentro", ha explicado Lourdes Luna.

Por su parte, Victorino Luna ha agradecido especialmente su labor y empeño desinteresado. "Estas cosas se hacen por humanidad y solidaridad", especificaba el presidente de AFAMIT, que ha señalado que aunque la parte económica es muy importante, "la personal es mucho más", ha dicho.

De este modo ha puesto de relevancia también la colaboración que tuvieron el año pasado por parte de empresas de Tarancón, "sin las que no hubiera sido posible hacer el partido de fútbol ya que nos pagaron todos los gastos. En esta ocasión los asume la asociación al cien por cien", ha agregado.

El partido será a partir de las 12.00 horas en el Campo de Deportes San Isidro este domingo, 14 de noviembre. Entre las personalidades invitadas están los ex jugadores del Atlético de Madrid Pantic y Paulovic; el cantante del grupo musical Iguana Tango, Alberto Comesaña; dos componentes del Grupo Tenesee; actores de Amar en Tiempos Revueltos, Águila Roja y Tierra de Lobos.

Para agilizar la entrada se colocarán unas vallas con cuatro accesos y voluntarios de la asociación, que estarán cortando tickets, aunque para evitar aglomeraciones desde la asociación recomiendan acceder al campo escalonadamente.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.