La Consellería de Medio Rural ha reivindicado su apoyo a las explotaciones lácteas de Galicia mediante la adopción de medidas de optimización y ahorro energético.

Lo ha hecho a través de su director xeral de Produción Agropecuaria, José Álvarez Robledo, quien este miércoles ha inaugurado en Lugo una jornada técnica sobre este tema en la que trasladó a los técnicos asistentes el "gran interés" de la Xunta por medidas como el "plan de choque" para el sector lácteo.

A raíz de este plan, el departamento que dirige Samuel Juárez publicó una orden por la que estableció las bases reguladoras de las ayudas para la mejora de la competitividad de las explotaciones, en base a la reducción de los costes de producción y con un presupuesto de 10 millones de euros.

Dicha orden se implementó con fondos adicionales derivados del chequeo médico de la Política Agraria Común (PAC) y del Plan Europeo de Recuperación Económica (PERE).

Son ayudas que buscan financiar planes de mejora con la finalidad de disminuir los costes de producción vía máximización de los recursos de explotación, sistemas de ahorro energético y eficiencia energética que minimicen la dependencia externa, ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.