El Ayuntamiento de Soria concluye el proceso selectivo de los 56 candidatos a las becas Leonardo

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado este miércoles las entrevistas personales a los 56 candidatos a las 16 becas Leonardo da Vinci así como una reunión informativa, con lo que ha concluido el proceso selectivo.

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado este miércoles las entrevistas personales a los 56 candidatos a las 16 becas Leonardo da Vinci así como una reunión informativa, con lo que ha concluido el proceso selectivo.

Un total de 56 personas de entre 18 y 30 años, y con perfiles "muy variados", solicitaron estas prácticas profesionales en distintos países europeos y con una duración de tres meses. Reino Unido, Italia, Francia, Polonia y Alemania son los destinos a los que se desplazarán en febrero los 16 participantes que finalmente obtengan estas becas.

El proceso selectivo se inició la semana pasada con la prueba de idiomas, aunque la mayoría de los aspirantes realizaron el examen en inglés, algunas participantes también afrontaron el reto en francés, alemán e italiano.

Los aspirantes que se han presentado a la entrevista son desde recién licenciados a técnicos de formación profesional o deportistas.

La beca tendrá una duración de 14 semanas, tres de ellas dedicadas al aprendizaje del idioma y el resto a las prácticas en la empresa, que es en definitiva el objetivo principal de este proyecto. En palabras de la concejala de Educación y Juventud, Rita Isabel López Lobera, "se trata de una oportunidad formativa y laboral muy importante".

En la reunión informativa previa a las entrevistas se han explicado algunos conceptos relativos a las becas y los participantes han podido resolver algunas dudas, sobre todo con relación a los alojamientos.

El proyecto Leonardo da Vinci, según fuentes municipales, cosechó un gran éxito en la edición anterior y este año, ante la buena acogida, se ha seleccionado Francia como nuevo destino. Este proceso selectivo ha puesto una vez más de manifiesto "la gran preparación académica y formativa de los y las jóvenes sorianos".

Para la concejala, este proyecto "forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Soria con los jóvenes, con el empleo, y con su formación y educación como eje de las políticas que para este colectivo está ejecutando el Consistorio capitalino."

López Lobera ha recordado que esta actuación corresponde a uno de los tres pilares principales de la gestión municipal, como ya afirmó el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien aseguró que "la administración tiene la obligación de poner a disposición de los ciudadanos los medios para desarrollar el crecimiento integral y la formación del individuo.

Por ello, desde esta perspectiva y asumiendo la obligación de construir una ciudad viva, libre y plural, el Ayuntamiento también desarrolla, según las mismas fuentes, "un amplio y variado programa de actividades culturales, deportivas y sociales para todos y todas". Y por otro lado está la mejora de la atención a los ciudadanos desde la administración, de desarrollar en la administración local los sistemas de atención ciudadana y de prestación de servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento