UGT ha alertado este miércoles de que en lo que va de año se han presentando expedientes de regulación de empleo (ERE) en hoteles que afectan a más de 1.500 trabajadores y que, actualmente, hay establecimientos hoteleros de cinco estrellas en concurso de acreedores como es el Torrequebrada, Incosol, Gualpín Marbella, Guadalpín Banús y hotel Las Dunas.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, ha explicado que se han presentado más de una veintena de expedientes de regulación de empleo rotativos en hoteles y una decena extintivos.

En este sentido, ha resaltado que entre los hoteles con más trabajadores afectados destaca el Hotel H.10 Andalucía Plaza —136 empleados— o el hotel Amaragua —120 trabajadores—, al tiempo que ha incidido en que, incluso, hay otros que han cerrado como el Byblos, con 120 trabajadores afectados.

Sedano ha señalado en un comunicado que desde que comenzó la crisis económica en 2008 se han presentado más de 40 expedientes de regulación de empleo en hoteles. Además, ha precisado que "se han dejado de contratar a más de 2.800 trabajadores aproximadamente en este sector".

Por todo ello, ha apostillado que desde UGT "creemos que se van a seguir presentando más EREs por lo que todavía va a haber más trabajadores afectados". "El panorama no es para nada halagüeño y mucho menos en la Costa del Sol", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.