Endesa Baleares ha participado en la III Semana Internacional de la Seguridad, organizada por el grupo Enel, a través de la realización de un simulacro de incendios en el marco de los planes de emergencias de los edificios de distribución en Ibiza, y un "paseo de seguridad" en la central de esta isla, para promover la prevención de riesgos laborales entre sus trabajadores.

Así lo ha explicado la compañía eléctrica en un comunicado, donde, además, ha concretado que los directivos y personal de la empresa han visitado la central térmica ibicenca, siguiendo los protocolos de seguridad y comprobando los sistemas de prevención.

Al mismo tiempo que se producía esta visita, el responsable de la central, Ricardo Gil, y los delegados de prevención, han comprobado la aplicación de las normas de seguridad y han evaluado la adopción de conductas seguras, así como el estado y mantenimiento de las instalaciones.

Con la participación en esta jornada, Endesa pretende fomentar la implicación del personal de la compañía en la prevención y la seguridad en el trabajo para mejorar la salud y protección de los mismos empleados y las empresas colaboradoras.

De esta forma, la compañía eléctrica trata de asegurar las mejores prácticas para prevenir accidentes laborales y ayudar a garantizar el cumplimiento continuo de la legislación aplicable en materia de seguridad y salud.

Además, en las Islas Baleares, Endesa dispone, tras haberse sometido a una auditoria por una entidad acreditada, de la norma de referencia internacional "Occupational Health and Safety Assessment Series" (Ohsas), la cual garantiza la calidad del sistema de prevención de riesgos laborales.