El nuevo parque de Villanueva de Tapia (Málaga), que está siendo construido por el Taller de Empleo del municipio, llevará el nombre del líder sindicalista recientemente fallecido Marcelino Camacho. En concreto, el espacio se encuentra en la entrada de la localidad en los terrenos que se han quedado fruto de la expropiación de la carretera A-343.

La alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez, ha asegurado a través de un comunicado que "es bueno reconocer el trabajo hecho para conseguir las libertades y derechos laborales que Camacho ha representado".

Además, la primera edil ha afirmado que Camacho "es una de las personas más respetadas en todos los ámbitos de la sociedad", al tiempo que ha añadido que es "un hombre que estuvo 14 años en la cárcel por defender derechos".

Sobre las características del parque ha explicado que llevará varios arriates y bancos y que esta nueva zona verde será "utilizada por las personas que pasean por el parque del Nacimiento y otras zonas de la localidad".

El político y sindicalista Marcelino Camacho, fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), falleció el pasado 29 de octubre en un hospital de Madrid a los 92 años de edad y después de una larga enfermedad.

Camacho fue secretario general de las CCOO entre 1978 y 1987, y diputado por el PCE entre 1977 y 1981, partido al que se afilió en 1935, aun año después de hacerlo en UGT. Luchó por sus ideas desde muy joven, cuando con 18 años cortó las vías del tren junto a otros compañeros para impedir el paso de las tropas que se levantaron contra la República. Pasó un total de 14 años en prisiones y campos de concentración, hasta el fin de la dictadura, y fue diputado entre 1977 y 1981.

Consulta aquí más noticias de Málaga.