Granada acogerá el primero de los siete conciertos promocionales del Circuito Estatal de Músicas Populares

El próximo 20 de noviembre actuará en la Sala Industrial Copera el grupo Excepción junto al artista emergente Delahoja

El Circuito Estatal de Músicas Populares (GPS - Girando Por Salas), promovido por el Ministerio de Cultura, empieza su andadura con siete conciertos de lanzamiento, en los que artistas ya consolidados presentarán a artistas emergentes, seleccionados de entre más de 600 propuestas recibidas. De esta forma comienza la gira de 50 artistas emergentes que ofrecerán un total de 200 conciertos en salas de pequeño y mediano formato de toda España.

Los primeros conciertos tendrán lugar el próximo 20 de noviembre. La Sala Industrial Copera de Granada acogerá al grupo liderado por el Langui, La Excepción, quien presentará a Delahoja. El mismo día pero en Vitoria, actuará el mítico grupo de rock Barricada, encargados de presentar al artista Yesca.

El 23 de noviembre, la capital española acogerá al 'crooner' andaluz Zenet en la sala Galileo. El malagueño presentará al grupo La Canalla. El 27, en Zaragoza, el grupo de Hip Hop SFDK actuará en la sala Oasis junto al artista emergente Legendario.

El 29 de noviembre, en Barcelona, actuará uno de los grandes del Pop-Rock español como es Amaral. Eva Amaral y Juan Aguirre acaban de recibir el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2010, otorgado por el INAEM, y serán los encargados de presentar al grupo Alondra Bentley.

Santiago de Compostela recibirá a los gallegos Xoel López e Ivan Ferreiro, que actuarán junto al grupo Eladio y los Seres Queridos el próximo 30 de noviembre. El mismo día, Valencia acogerá en la Sala Loco Mateo al grupo de Jazz Albert Sanz Trio con Massa Kamaguchi y Jorge Rossy, encargados de presentar a St Fusión.

GPS- Girando por Salas es un circuito de música impulsado por el Ministerio de Cultura a través del del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), con el objetivo de apoyar la música en vivo española. Supone la más importante acción de impulso al sector de las músicas actuales a nivel estatal llevada a cabo hasta el momento por el Ministerio y cuenta con una dotación de 1,5 millones de euros. Con GPS-Girando por Salas se pretende facilitar el acceso a los artistas a un circuito de conciertos y recintos más allá de su Comunidad Autónoma.

GPS cuenta con la colaboración de las principales asociaciones del sector: Asociación Nacional de Salas de Música en Directo (ACCES); la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae); la Unión Fonográfica Independiente (UFI); la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE); la Asociación De Promotores Musicales (APM); la Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya (ARC); la Associació Professional de Músics de Catalunya (MUSICAT), y Unió de Músics de Catalunya (UMC). Además, Radio Nacional de España (Radio 3) ha participado también en el proceso de selección de los artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento