La colaboración de la Diputación de Córdoba, en concreto de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), con el Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha hecho posible la mejora de los servicios que se prestan al ciudadano desde la administración local gracias a la implantación de la gestión electrónica en el Consistorio.

De este modo, ejerciendo sus competencias en materia de asistencia técnica a los municipios, Eprinsa ha apoyado al Ayuntamiento prieguense en la implantación de un modelo que "mejora la forma de trabajar de los funcionarios, redundando en los servicios que se presta al ciudadano" y que "refleja el trabajo realizado desde la colaboración entre dos administraciones".

Así se ha expresado durante la presentación del proyecto el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, quien ha destacado que "es fundamental la renovación y adaptación de los procesos internos de trabajo, como paso previo a la prestación de servicios en línea a través de los canales públicos".

Por su parte, la alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz, ha explicado que en el Ayuntamiento se han implantado tres aplicaciones enfocadas a la desaparición del papel como soporte de los procedimientos administrativos.

En concreto, Eprinsa ha utilizado tecnología del mercado -hardware y software- para la gestión desde otras aplicaciones de documentos digitalizados como base del proceso de gestión, eliminando el ir y venir de documentos desde el Registro General de Entrada y entre departamentos.

Además, se ha implantado una aplicación informática desarrollada por Eprinsa para apoyar todos los procesos de gestión ligados a expedientes administrativos. Esta aplicación podrá integrarse con la del Registro General de Entrada, con la de gestión económica (Eprical) y la firma electrónica.

Finalmente, el Ayuntamiento de Priego avanza en la gestión de firmas con el denominado Portafirmas Electrónico, que hace posible la firma de documentos utilizando el certificado de firma electrónica, tanto el denominado Clase 2 de la FNMT, como el de Empleado Público.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.