La directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, ha asegurado que "toda la campaña" de su formación para las próximas elecciones autonómicas pivotará sobre la generación de empleo, ya que en estos momentos "no tiene sentido dirigirse a los ciudadanos y hablarles de proyectos que no vayan siempre referenciados en la creación de puestos de trabajo, en la situación económica y en la consolidación del tejido productivo", ha destacado.

En un comunicado, la portavoz del Gobierno valenciano ha hecho hincapié en que "seguir hablando del estado de bienestar social que habíamos conseguido supone hacerlo ahora de forma sostenible y la única sostenibilidad pasa por la recuperación económica y por la generación de empleo".

Por tanto, "cualquier política que pongamos en marcha, cualquier acción que incluyamos en el programa electoral siempre tiene que ir pensada en clave de empleo", ha reiterado.

Sánchez de León ha indicado que "los últimos sondeos reflejan que los ciudadanos han sintonizado con el proyecto del PPCV y del president Camps, lo entienden y lo apoyan. Pero eso, lejos de situarnos en un plano de tranquilidad, lo que nos genera es más ilusión y responsabilidad para no defraudar las expectativas".

"por qué no dimite el alcalde de elche"

Respecto el alcalde de Elche y segundo del PSPV, Alejandro Soler, la directora de campaña del PPCV ha insistido en que "el partido socialista, una vez más, ha sido víctima de su propia trampa. No sólo de la trampa de la judicialización de la vida política a la que ha inmerso a esta Comunidad, sino que, además, ahora tendrán que explicar por qué no dimite el alcalde de Elche".

"Los socialistas han sacado pecho con otras dimisiones no lejanas al señor Soler —en referencia al ex portavoz socialista de la Diputación de Alicante, Antonio Amorós—, pero no aplican ni dentro de su partido la misma vara de medir. Este es otro ejemplo de clara contradicción y tienen que dar explicaciones a los ciudadanos o asumir las consecuencias de esa confusión", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.