Para el director general de comunicación, marketing corporativo y estudios del banco español, Juan Manuel Cendoya, éste es un buena acuerdo. "Esta competición es, sin duda, el complemento perfecto para nuestro patrocinio del fútbol en Latinoamérica, tanto por los países participantes como por el alto nivel de audiencias en todo el mundo", subrayó el directivo, consciente de que en 2007 tuvo una cobertura en más de 200 países y una audiencia acumulada en televisión de más de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo.

Ésta no será la primera incursión del Banco Santander en el fútbol latinoamericano, ya que desde 2007 patrocina la Copa Libertadores, la principal competición de clubes de América.

"Se trata de una oportunidad única para consolidar la marca Santander como la mejor marca financiera de Latinoamérica, impulsar el negocio y reafirmar nuestro compromiso con la región y su deporte rey. Santander no podría haber encontrado una forma mejor de acercarse a sus clientes que asociándose al fútbol, la gran pasión deportiva de todo el continente", subraya Cendoya.

Santander, según informan en un comunicado, contará con un importante paquete de derechos y contraprestaciones, entre los que destacan la denominación de 'Banco Oficial de la Copa América 2011', una presencia predominante de la marca con vallas en todos los partidos o el derecho a realizar el concurso para nombrar la mascota oficial de la competición y a reproducirla en tamaño real para ser exhibida en montajes especiales del banco.

La Copa América está organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que celebrará el sorteo de la primera fase este jueves en la ciudad argentina de La Plata. Una cita en la participarán 12 selecciones, las 10 de los países miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), y dos selecciones invitadas: México y Japón.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.