La multinacional tecnológica Everis ha creado Everis Health para dar respuesta, con servicios especializados e innovadores, a los retos sanitarios actuales. Esta nueva división prevé triplicar su volumen de negocio y recursos en los próximos tres años, ofreciendo soluciones innovadoras para el sector sanitario y de servicios sociales, el biotecnológico, y la industria farmacéutica y de equipamiento médico.

En este sentido, esta división contará con "especial relevancia" para Andalucía, teniendo en cuenta que el área sanitaria y social cuenta con bastante peso en la oficina de la enseña en Sevilla, desde donde se coordinan los proyectos del grupo para toda Andalucía, según indicaron desde Everis a Europa Press.

La compañía destaca su colaboración desde hace más de diez años con las principales organizaciones sanitarias y de servicios sociales, y ha desarrollado soluciones tecnológicas propias implantadas actualmente en organizaciones del sector.

Everis Health, con un equipo de más de 400 profesionales, ofrecerá servicios y soluciones a organizaciones a nivel internacional, orientados a la racionalización y optimización de los recursos sanitarios y a la transformación de los procesos a través de la innovación, tanto para el sector público como privado.

Entre los servicios y soluciones más relevantes, destacan la telemedicina aplicada a todo tipo de patologías, la externalización de procesos a través de la colaboración público-privada, la interoperabilidad entre los diferentes profesionales y niveles asistenciales, así como soluciones que mejoran el acceso del ciudadano a servicios e información relacionados con su salud. Según el socio responsable de everis Health, Santiago Martín, "las TIC están llamadas a jugar un rol relevante en el incremento de la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario". "Everis Health ayudará en estos ámbitos, aportando servicios innovadores para mejorar las herramientas y soluciones para los gestores, profesionales y ciudadanos", añade.

Everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía alcanzó una facturación de 404 millones de euros en el último ejercicio fiscal y cuenta con 7.300 profesionales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En Andalucía, everis, lleva más de 12 años implantada en la región, y cuenta con 450 profesionales, que trabajan en las sedes de Sevilla y Jaén. La oficina de Sevilla, que obtuvo una facturación de 16 millones de euros, lidera el desarrollo del negocio también en Castilla-La Mancha, Canarias y Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.