Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes por presuntamente robar GPS, aparatos de música y gafas de sol, entre otros objetos, en más de 60 coches de diversos barrios de El Vendrell (Tarragona), para después venderlos en tiendas de compraventa.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, los detenidos, Saúl M.C., de 19 años; Mohamed F., de 18; Andrés Felipe L.M., de 18, y un menor, que no siempre actuaban juntos, rompían el cristal de la ventana del copiloto para llevarse los efectos personales que se encontraban en el interior, mientras uno de ellos vigilaba por si venía la policía.

Además de robar en El Vendrell, llevaban a cabo hurtos en los aledaños de la estación de trenes de Sant Vicenç de Calders, donde también robaban en coches, y en la comarca del Baix Penedès (Tarragona).

Andrés Felipe L.M. había sido detenido tres veces en una misma semana y Mohamed F. otras dos, cuando estaban dentro de un vehículo.

Saúl M.C. fue detenido el 27 de octubre y el menor el 4 de noviembre, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores; los tres adultos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de El Vendrell.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.