El PP afirma que el "único culpable" del paro en España por el "desgobierno" es Zapatero

El PP afirma que el "único culpable" del drama del paro que asola a España en la actualidad es el "desgobierno" de Zapatero, que suma 4,5 millones de parados, 1,3 millones de familias con todos sus miembros en paro y 1,2 millones de españoles que ya no reciben ninguna prestación.

El PP afirma que el "único culpable" del drama del paro que asola a España en la actualidad es el "desgobierno" de Zapatero, que suma 4,5 millones de parados, 1,3 millones de familias con todos sus miembros en paro y 1,2 millones de españoles que ya no reciben ninguna prestación.

"Ya vale de culpar a las comunidades autónomas de un problema que ha creado el PSOE", como ha intentado hoy, día 10, otra vez, el secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, con sus declaraciones sobre las políticas activas de empleo. "Sólo el Gobierno Central puede resolver este problema, el más grave que tiene nuestro país, porque requiere reformas estructurales que sólo puede llevar a cabo el Gobierno Central" ha asegurado el PP en un comunicado.

La "gran aportación" de Martínez Aldama en el día de hoy ha sido "repetir como un loro" lo que le dijeron ayer en Madrid en el Consejo Territorial del PSOE y que ya han recogido los medios de comunicación nacionales. "Repite las conclusiones de una reunión que ya conocemos y, dentro de la estrategia socialista, se dedica a culpar a otros de lo que es responsabilidad del PSOE".

Así, por mucho que Aldama se empeñe en lo contrario, por mucho que le digan desde Madrid que tiene que lanzar el mismo mensaje que están lanzando en otras comunidades, la realidad es que La Rioja tiene una tasa de paro 4 puntos inferior a la media nacional y que somos la segunda Comunidad con menos paro de España, según el Ministerio. Por lo tanto, el mensaje socialista "no sirve en La Rioja y Aldama debería corregirlo para no seguir mintiendo y para no seguir haciendo en ridículo", ha indicado el PP.

Además, por si todavía no se han enterado en el PSOE, La Rioja registró el mes pasado el mayor incrementó de contratos de España, un 41,25 por ciento, que contrasta con el descenso del 3,18 por ciento del conjunto de España; y la tasa de paro femenina es 4,6 puntos inferior a la registrada en el conjunto de España, que alcanza el 20,16%. Evidentemente, La Rioja sufre la crisis económica que ha generado el desgobierno de Zapatero como todas las regiones españolas, pero está en mejor situación en todos los indicadores económicos, "aunque le duela a Martínez-Aldama".

Por otro lado, son las comunidades gobernadas históricamente por el PSOE, Extremadura y Andalucía, las que tienen una mayor tasa de paro, 24,61 por ciento y 23,07 por ciento respectivamente, "algo que evidentemente no quieren los riojanos, donde tenemos 10 puntos menos". Los españoles quieren tener un trabajo digno y necesitan un Gobierno Central preocupado en crear empleo, "no un Gobierno socialista que suma miles de parados cada mes" y que dice ahora que mete en su "agenda" el "desempleo", cuando lo que debe meter en su agenda es el "empleo". Así es como entiende el PSOE el problema del paro, preocupándose por el desempleo en lugar de por el empleo, aprobando una reforma laboral para el desempleo, no para el empleo.

En este sentido, hay que recordarle a Martínez-Aldama lo que saben muy bien los riojanos, que el PSOE dejó en 1996 una tasa de paro en España del 24 por ciento, que el PP la redujo al 11 por ciento y que ahora de nuevo el PSOE la ha subido al 20 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento