El líder del PP pontevedrés y presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, ha asegurado este miércoles que los socialistas Antón Louro, Modesto Pose y Abel Caballero "compiten entre ellos" para ser candidatos por el PSdeG a presidir la institución provincial que él dirige, aunque ha advertido de que "tienen pocas posibilidades de conseguirlo".

Rafael Louzán ha recordado que "primero tienen que conseguir los votos necesarios", una cuestión que, a su juicio, "los aleja mucho de la realidad". "A día de hoy tienen pocas opciones para gobernar en la Diputación, aunque la última palabra la tienen los ciudadanos", ha ratificado.

Por otra parte, el presidente provincial del PP y el vicepresidente provincial, José Manuel Figueroa, coincidieron en señalar que el alcalde de Vigo, Abel Caballero intenta con sus propuestas sobre el área metropolitana "desviar la atención de su fracaso".

"Él propuso un área metropolitana de 28 municipios que ni los miembros de su partido apoyaron, y después una carta de municipalidad que aún hoy no presentó", ha advertido Figueroa. En esta línea, ha criticado la ausencia de Caballero en la reunión en la que la Xunta de Galicia y la Universidad de Vigo presentaron "un estudio serio sobre lo que podía ser el área metropolitana y las competencias de los 14 municipios".

Con todo esto, Figueroa considera que "esta es la imagen palpable de que Caballero, con tal de atacar a las instituciones en las que él o su partido no gobierna, le vale cualquier cosa".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.