Los efectivos del Plan Infomur han sofocado un incendio forestal iniciado en la cuneta de la carretera de Fortuna-Santomera, cerca del pantano de Santomera, en el paraje conocido como Los Periquitos, en la localidad de Murcia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio se ha registrado sobre las 15.03 horas, cuando varias llamadas al 112 han alertado de la existencia de un fuego en la cuneta de la carretera que va desde Santomera a Fortuna (RM-423), muy cerca de Los Periquitos, aproximadamente entre los kilómetros 6-7, con el peligro de que pudiera extenderse a los pinos cercanos por la acción del viento.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Plan Infomur, compuesto por un agente medioambiental de la zona, bomberos de Murcia, del Consorcio de Abanilla y Molina de Segura, el helicóptero y brigada helitransportada con base en Alcantarilla, brigada forestal de Fortuna, de Intervención Rápida de El Valle y Guardia Civil. También se ha informado a Policía Local de Murcia y Fortuna.

Finalmente, los efectivos han conseguido extinguir el incendio, que se ha extendido a la pinada cercana a la carretera, por las descargas de agua realizadas desde el helicóptero.

El técnico de extinción ha dado por extinguido el fuego a las 16.15 horas, aunque permanecen en el lugar la brigada forestal de Fortuna y de Intervención Rápida de El Valle. Por el momento, se desconocen las causas que han originado el incendio y la superficie afectada.

Consulta aquí más noticias de Murcia.