El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella está presente desde este martes, por primera vez y con zona de trabajo propia, en la Feria Internacional de Turismo 'World Travel Market' de Londres, con el objetivo de comercializar la ciudad de Marbella como destino de congresos a nivel internacional.

La directora del Palacio de Congresos, Laura de Arce, ha señalado que "Marbella tiene todo lo que un congresista puede necesitar" a la hora de participar en un congreso, como es "la calidad de vida de la ciudad, su clima y sus servicios como factores diferenciadores, así como la facilidad de comunicaciones de la localidad, tanto por carretera como por avión y tren".

También ha resaltado que "la magnífica oferta hotelera, la restauración que tiene un prestigio sobradamente reconocido, una variada oferta de ocio, deporte y cultura que son alicientes que, sin duda, también atraen al turismo de congresos".

Por otro lado, durante la visita a Londres se ha concretado un acuerdo con la Asociación Internacional MPI (Meeting Professionals International) que se firmará en las próximas semanas. Se trata de la mayor asociación de profesionales de eventos y reuniones del mundo, que actualmente cuenta con más de 23.000 miembros repartidos entre 68 capitales, de las cuales 11 están ubicadas en Europa".

Como asociación, MPI tiene un papel de profesionalización de sus miembros (formación, certificación), de información y de networking entre profesionales, pero también de promoción y defensa de todo el sector de eventos y reuniones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.