PSE cree un "insulto inadmisible" decir que Eguiguren es 'amigo de terroristas' porque "se ha dejado la piel" contra ETA

Responde al PP que es "una manipulación escandalosa sostener" que Eguiguren va a 'declarar a favor' de Otegi en el juicio contra él
El presidente del PSE EE, Jesús Eguiguren
El presidente del PSE EE, Jesús Eguiguren
REUTERS
El presidente del PSE EE, Jesús Eguiguren

La Ejecutiva de PSE-EE ha considerado un "insulto inadmisible" por parte del PP decir que el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, es 'amigo de terroristas' porque "se ha dejado la piel en el combate al terrorismo y en la búsqueda de su final".

Los socialistas han respondido, de esta forma, a las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamando la destitución de Jesús Eguiguren como presidente del Partido Socialista de Euskadi.

En su opinión, las realizadas por estos dirigentes del PP son unas declaraciones que "parten de la mentira, la difamación y la manipulación más absolutas y retratan, por tanto, la bajísima catadura moral y la muy escasa sensibilidad democrática de quien las ha realizado".

El PSE-EE ha considerado que "decir que Jesús Eguiguren es un 'amigo de terroristas' es un insulto inadmisible a quien se ha dejado la piel en la defensa de las libertades, en el combate al terrorismo y en la búsqueda de su final, para que ni en Euskadi ni en el conjunto de España vuelva a haber una sola víctima más".

Asimismo, ha manifestado que es "una manipulación escandalosa sostener, como hacen sin pudor los dirigentes del PP, que Jesús Eguiguren va a 'declarar a favor' de Arnaldo Otegi, en el juicio que se sigue contra él".

En ese sentido, ha dicho que los populares "saben que Jesús Eguiguren está obligado a declarar, por requerimiento de un tribunal, aunque sea a instancias de la defensa del acusado".

Por ello, han recomendado al PP que "se lea bien la Constitución y acabe de asumir la división de poderes y la autonomía del Poder Judicial, que es consustancial a nuestro sistema democrático".

Por otro lado, han advertido de que el PP "no es quién para tratar de imponer a los Socialistas Vascos cómo tenemos que organizar nuestra propia política". Por ello, han calificado de "impertinente" la "campaña" de los populares contra el presidente del PSE-EE, "que no lo es por casualidad, sino porque goza del respaldo, la confianza y el aprecio de toda su militancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento