El jurado popular del juicio contra Alberto G.D., acusado de matar a un amigo en el barrio pamplonés de Echavacoiz el 29 de diciembre de 2009, delibera desde las 10 horas de este miércoles sobre el objeto del veredicto, en el que se declarará al procesado culpable o no culpable de los hechos.

Los miembros del jurado, cinco mujeres y cuatro hombres, han recibido el cuestionario sobre el que deberán deliberar y decidir si dan por probados los hechos expuestos en cada una de las preguntas, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El juicio contra Alberto G.D. dio comienzo este lunes en la Audiencia Provincial de Navarra, con la declaración del procesado, quien ha negado los hechos de los que se le acusan. La última sesión tuvo lugar este martes, con la comparecencia del forense que se encargó de la autopsia tras la muerte, los testigos, y varios policías que formaron parte de la investigación.

La fiscal solicita cinco años de prisión para el procesado por un delito de homicidio con la concurrencia de la atenuante analógica muy cualificada de embriaguez y plantea una indemnización de 48.434,93 euros para la madre de la víctima. Por su parte, la acusación particular pide una pena de 10 años de prisión por homicidio, mientras que la defensa reclama la absolución.

Consulta aquí más noticias de Navarra.