Pedro Sanz cree que Patxi López se va a convertir en un "Ibarretxe" por eludir relaciones con CCAA vecinas

Juan Vicente Herrera se pregunta qué cuestiones de fondo impiden un encuentro con el presidente vasco y confía en que llegará
El presidente Castilla y León y de La Rioja
El presidente Castilla y León y de La Rioja
JCYL
El presidente Castilla y León y de La Rioja

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, consideró que su homólogo en el País Vasco, Patxi López, se va a convertir en un "Ibarreche" al eludir relaciones con comunidades autónomas vecinas, como la riojana o la castellanoleonesa.

Tras rubricar un acuerdo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para reforzar su colaboración en distintas materias Sanz se mostró "encantado" del cambio que se produjo en el Gobierno del País Vasco con un acuerdo "ejemplar" entre PP y PSOE, aunque insistió en que las relaciones de su Comunidad con el Ejecutivo vasco están "en la línea de Ibarretxe".

"No quisiera pensar que el hecho de haber recurrido algunas medidas negativas para La Rioja y Castilla y León sea el motivo por el que no se reúne con los presidentes, porque esto plantea una especie de chantaje", señaló el presidente riojano, quien recordó que desde el punto de vista democrático es "normal" que cada territorio defienda sus intereses.

En este sentido señaló que si López pone como condición que no haya lucha en los tribunales para mantener una reunión prefiere quedarse como cuando gobernaba Ibarretxe. "No me va a aportar nada, si le parece bien nos reunimos y si no nos quedamos como con el lehendakari anterior", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León reiteró que es "extraordinariamente positivo" la alternancia política en el País Vasco, aunque se preguntó qué cuestiones de fondo impiden que se produzca un encuentro entre él y Patxi López, una reunión que ha sido solicitada de forma reiterada por Herrera.

"Soy consciente de que hay cuestiones que nos pueden apretar pero por encima de todas ellas está el servicio a los ciudadanos", señaló, tras lo que se mostró convencido de que el encuentro se producirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento