Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un joven de 25 años vecino de la ciudad pero natural de Cuba tras insultar y amenazar a su ex jefa, a la que robó por venganza unas llaves y le borró toda la información del ordenador por haberle despedido.

Según han informado fuentes policiales, el individuo fue detenido como presunto autor de diversos delitos de amenazas, apropiación indebida y hurto.

Los hechos se produjeron en un establecimiento de hostelería de Lugo en el que trabajaba el detenido, el cual fue despedido cuando se comprobó que había sustraído entre 5.000 y 6.000 euros de la caja registradora.

Cuando la titular del establecimiento le comunicó que debía abandonar el lugar de trabajo como consecuencia del robo, éste comenzó a insultarla y a amenazarla, e incluso llegó a agredirla, al tiempo que le sustraía unas llaves y le borraba la información del ordenador.

Las amenazas continuaron y se hicieron extensivas a otros empleados del establecimiento, según precisaron las mismas fuentes, quienes también presentaron la correspondiente denuncia.

El joven detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo.

Consulta aquí más noticias de Lugo.