El Pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente, reunido este martes en sesión extraordinaria, ha aprobado el proyecto de la Dirección General de Transporte para la construcción del intercambiador de Unquera y la cesión municipal de suelo necesaria para su construcción.

Según ha informado el Ayuntamiento este miércoles, el Pleno, que acordó por unanimidad ambos puntos, da así su visto bueno a las obras de construcción del intercambiador, que reordenaran la zona central de Unquera mediante la construcción de una estación intermodal que permitirá el tránsito de viajeros entre la línea de FEVE y las líneas de autobús que paran en Unquera.

Se trata de una actuación que mejorará la conectividad de viajeros entre los diferentes modos de transporte —taxi, bus y tren— para toda la zona occidental de Cantabria, así como la trama urbana de Unquera mediante la construcción de nuevos edificios para la estación de autobuses y de elementos viarios, como una glorieta o el ensanchamiento de aceras y la redefinición de viales.

El alcalde, Miguel González, ha afirmado que esta nueva infraestructura será "un nuevo impulso para el comercio de la zona" y "mejorará enormemente los servicios de los vecinos de Val de San Vicente en cuanto al acceso al ferrocarril y a las líneas de autobús".

González ha agradecido ante esta nueva inversión, cercana al millón de euros, que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria, lleva a cabo en Val de San Vicente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.