El valenciano Víctor Alonso, director gerente de Gemis Estilistas y recientemente reconocido mejor peluquero de España por los Premios Fígaro, ha sido galardonado con el premio internacional Best Photo. Se trata de un galardón entregado por la asociación de prensa especializada Asociación Internacional de Prensa Profesional para Peluquería (AIIP) en reconocimiento a aquellas colecciones caracterizadas por su creatividad, profesionalidad y vanguardia aplicada al estilismo y la peluquería.

Se trata de uno de los galardones más prestigiados en el sector del estilismo y la peluquería profesional de todo el mundo. En este caso, las 66 revistas especializadas que integran la asociación AIPP han optado por el valenciano Víctor Alonso posicionando su trabajo como referente de la peluquería en un nivel mundial, ha informado Gemis Estilistas en un comunicado.

Se trata de un galardón que reconoce un trabajo global aplicado tanto a peluquería como a maquillaje, que en este caso se suma a la estela del premio recibido durante el pasado octubre en reconocimiento a su creatividad aplicada a la vanguardia en peluquería con la colección Revolution.

Víctor Alonso ya fue seleccionado por esta asociación por sus premios Fígaro, reconociéndole en el grupo de los mejores de España. En esta ocasión, sitúan a Alonso a la cabeza del sector en todo el mundo en unos premios considerados como los Óscar de la peluquería mundial.

El valenciano Víctor Alonso ha recibido el Premio Internacional Best Photo Awards en el marco de una ceremonia celebrada en París (concretamente en la Puerta de Versalles) que sirvió de apertura para el prestigioso Tribu-te Show.

Se trata de un espectáculo de peluquería que se lleva a cabo anualmente y que, en esta ocasión, se celebró en el Espace Pierre Cardin en la Place de la Concorde. Es en este contexto donde se han premiado las cinco categorías cuyos representantes, entre los que se encuentra Víctor Alonso, disputarán la plaza del número 1 mundial.

Esta ansiada plaza vendrá de la mano del premio Gran Trophy Awards destinado a reconocer y diferenciar la profesionalidad a nivel mundial. El galardón sitúa al afortunado premiado como el número 1 de todo el mundo. Tanto los candidatos seleccionados como las grandes empresas que disputan este galardón ofrecen una muestra del impacto mundial de este reconocimiento profesional.

La AIPP se formó en 1964 gracias a la unión de numerosas revistas especializadas en belleza, que posteriormente decidieron crear un premio con el que reconocer los méritos de los peluqueros de todo el mundo. Actualmente 66 revistas de 29 países conforman la AIPP, lo que hace que una vez al año se celebren los AIPP Awards, el evento que reúne el mayor interés de los estilistas en el ámbito mundial.

Con este premio se reconoce la mejor colección, que es votada por el jurado de la AIPP, compuesto por las publicaciones asociadas. Las cinco categorías en las que se entregan los AIPP Awards son las siguientes: mejor colección comercial, mejor colección de vanguardia, mejor colección de hombres, mejor fotografía y vídeo.

Una vez entregados estos cinco galardones, sus cinco ganadores concurren al Grand Trophy de la AIPP, una segunda ronda donde el ganador se alza con el gran premio de la peluquería mundial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.