Un conductor de un camión de 37 años de edad, E.G.S, ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado en la A-8, a la altura de la localidad asturiana de Cudillero, por otro camión. Se da la circunstancia de que E.G.S. había sido parado por una patrulla de la Guardia Civil de tráfico en ese punto de la autovía. Fue precisamente cuando estaba esperando por realizar una segunda prueba cuando fue atropellado.

Según ha informado la Guardia Civil, ha sido a las 9.30 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 448,100 de la Autovía del Cantábrico A-8, término municipal de Cudillero, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, observó su camión matricula O-5190-CF que circulaba en el sentido Galicia y "realizaba una conducción en zig-zag". Así, decidieron darle el alto.

A continuación los agentes de Tráfico, procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia con el etilómetro de aproximación, arrojando un resultado positivo de 0,53 mm/l, indicándole que posteriormente se le realizaría una segunda prueba con un etilómetro de precisión, requiriendo para ello al Equipo de Atestados.

Entonces, mientras esperaba, el conductor del camión fue atropellado en la calzada derecha por otro camión, matrícula O-1707-BW, que circulaba en esos momentos sentido Luarca, resultado herido de gravedad.

Requeridos por la Guardia Civil de Tráfico los servicios sanitarios, hasta este lugar se traslado una UVI móvil, donde el equipo medico estabilizo al herido, que fue trasladado posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias, en estado grave.

Consulta aquí más noticias de Asturias.