El Ayuntamiento de Zamora lleva a cabo una nueva campaña de sensibilización y concienciación con la violencia de género

Bajo el lema 'Stop a la Violencia de Género. Saca tarjeta roja al maltratador', el Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo una nueva campaña de sensibilización y concienciación contra esta lacra social, que se desarrollará con motivo del Día Internacional de lucha contra la violencia de género, que se conmemora el día 25 de noviembre.
Ayuntamiento de Zamora
Ayuntamiento de Zamora
EP
Ayuntamiento de Zamora

Bajo el lema 'Stop a la Violencia de Género. Saca tarjeta roja al maltratador', el Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo una nueva campaña de sensibilización y concienciación contra esta lacra social, que se desarrollará con motivo del Día Internacional de lucha contra la violencia de género, que se conmemora el día 25 de noviembre.

La campaña comenzará en los próximos días en su fase de difusión, basada en el material audiovisual de los alumnos de Comunicación, Imagen y Sonido del IES La Vaguada de acuerdo con el convenio de colaboración firmado ayer por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón y el director provincial de Educación, Fernando Prada.

Las actividades institucionales comenzarán el día 22 de noviembre con la colocación de un gran lazo blanco en la fachada del Ayuntamiento en recuerdo de todas las mujeres víctimas., y el día 23 tendrá lugar a las 20.00 horas en el salón de actos del centro cultural la Alhóndiga una charla-coloquio bajo el título 'La violencia de género, un problema de todos', con la participación de María Dolores Calvo, directora de la Escuela de Enfermería de Salamanca y doctora en Derecho.

La jornada central será el 25 a las doce del mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento con la lectura a cargo de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Zamora, Susana Arízaga, de un manifiesto consensuado por todos los grupos políticos municipales en la Comisión Informativa de Igualdad, en el que se mostrará la repulsa por los actos de violencia, basándose en la educación como mejor camino para que la sociedad cambie este tipo de comportamientos, y se aboga por una tolerancia 'cero' hacia los comportamientos violentos y discriminatorios.

El acto concluirá con un poema de la poetisa zamorana más internacional, Amparo Enríquez Oterino, muy sensibilizada con este tema, quien ha querido aportar su granito de arena para hacer fuerza en la lucha, según afirmó la concejala de Igualdad, Charo Rodríguez.

Las actividades concluirían el día 27 con la representación teatral de la obra 'Palabras encadenadas', en el teatro del Servicio Territorial de Cultura, obra en la que sus protagonistas viven una dura historia en la que la palabra es fuente de confusión, peleas, encuentros y desencuentros.

Charo Rodríguez recordó cómo el problema de la violencia de género no cesa sino que se agrava, de tal forma que a lo largo del presente año se han producido cuatro fallecimientos de mujeres en Castilla y León víctimas de la violencia de género, mientras que el pasado año a esta mismas fechas solamente se había producido uno; y que ya son 56 mujeres las fallecidas a lo largo del presente año a nivel nacional.

Frente a esta situación la concejala de Igualdad abogó por una mayor concienciación social y una tolerancia cero, ya que "la violencia de género es la máxima expresión de la desigualdad".

Por ello aseguró que en materia de violencia no valen medidas estrella, que hay que conseguir la plasmación real de la igualdad en la sociedad y que aún queda mucho por hacer, no solamente por las administraciones sino también por el conjunto de la sociedad.

"El gran reto está en movilizar a toda la sociedad, articular todos los esfuerzos generando una conciencia social de tolerancia cero frente a la violencia y generando comportamientos y actitudes a favor de la igualdad" indicó Charo Rodríguez, quien mostró su esperanza de que esta pueda ser la última campaña que haya que hacer sobre la violencia hacia las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento