El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que, por la información que él tiene, procedente del "Gobierno y de Pymar", la sociedad concederá el aval al astillero Vulcano, un apoyo que permitiría terminar la construcción del buque sísmico 533.

"Creo que mañana se va dar ese aval y será una magnifica noticia", ha afirmado el regidor socialista en declaraciones a los medios, haciendo referencia a la reunión del comité ejecutivo de Pymar prevista para este jueves.

Según el alcalde, la aprobación del citado aval por parte de la sociedad —el astillero necesita avales por 21 millones, de los cuales la Xunta ha comprometido 16,7 millones— es "imprescindible" para que se lleve a cabo la construcción del 533, mantener "el empleo de 900 trabajadores" directos e indirectos y para poder buscar futuro y "un plan de viabilidad" para la empresa, que se encuentra actualmente en proceso preconcursal.

Caballero ha reiterado su apoyo "incondicional" a los trabajadores de Vulcano —un respaldo que, según afirma, también da la portavoz de los socialistas en el senado, Carmela Silva— y, según ha señalado, su posicionamiento es conocido por el Ministerio de Industria y Pymar.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.