El Gobierno de Aragón estudiará colaborar con el Ayuntamiento de Huesca en la reforma del paseo de Ramón y Cajal de la capital altoaragonesa. Así lo ha anunciado el vicepresidente del gobierno aragonés, José Ángel Biel (PAR), que ha conocido en Huesca algunos de los proyectos urbanísticos de mayor relieve que marcarán el final de la legislatura municipal, en la que el PAR forma gobierno de coalición con el PSOE.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado al vicepresidente del Gobierno de Aragón, en una reunión, el proyecto de remodelación del paseo de Ramón y Cajal. Se trata de un importante proyecto, de cara a la vertebración de esta zona de la ciudad, que dará continuidad, en el plano urbanístico, al Coso Bajo.

La reforma contempla la eliminación de los viales laterales del paseo y el ensanchamiento de las aceras. Contará con dos carriles para cada sentido de circulación y será posible aparcar en los de los extremos. La intención es dar mayor espacio al peatón.

Biel se ha mostrado satisfecho con el proyecto y ha afirmado que el ejecutivo estudiará colaborar con el ayuntamiento en la reforma. "La intención es que pudiéramos elaborar un protocolo de intenciones para que desde el Gobierno de Aragón colaborásemos activamente en la puesta en marcha de la remodelación".

Ha agregado que "creo que en base a los convenios que hay con el ayuntamiento e incluso con alguna otra partida que pudiéramos poner en marcha, el proyecto habrá que empezarlo cuanto antes". Ha reiterado que "echaremos una mano" porque "Huesca lo merece" y la "idea es magnífica".

José Ángel Biel ha visitado el paseo de Ramón y Cajal para escuchar las ideas que sobre la reforma tienen los comerciantes de la zona y acto seguido, acompañado por la corporación municipal, ha visitado la plaza de San Antonio para conocer 'in situ' el proyecto del nuevo parking subterráneo.

El Departamento de Política Territorial ha financiado con 20.000 euros la redacción del anteproyecto y proyecto básico del parking y de la urbanización. El coste total del proyecto asciende a 9,7 millones de euros cuya financiación se prevé mediante un procedimiento de concesión de obra pública.

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