Su Alteza Real la Infanta Elena visitó hoy el municipio de Santomera para inaugurar, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, un Centro de Atención a la Infancia en Santomera.

Era la primera vez que un miembro de la Familia Real visitaba el municipio, por lo que su presencia suscitó una gran expectación entre los vecinos de la localidad, que desde primera hora de la mañana aguardaban su llegada, así como por los niños del centro, quienes la recibieron con una 'Hola, Princesa'.

Y es que, según explicó el alcalde de la localidad, José María Sánchez, que acudió junto a su Corporación municipal, era un día de celebración que habían preparado "expectantes y con mucha ilusión".

La Infanta Elena, con traje chaqueta gris y un semirecogido lazado, que fue recibida por el jefe del Gobierno regional, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, realizó un recorrido por todo el centro.

En compañía de la directora del mismo, Gloria Margarita González Pallares, conoció las instalaciones y estuvo con los niños, quienes entregaron a Su Alteza un mural con el escudo de Santomera y con huellas de las manos estampadas por ellos mismos en verde, azul y amarillo, representando la huerta, el cielo y los limones. Además, el escudo estaba rodeado de unas franjas blancas que hacía alusión a la paz.

Según ha destacado la concejal de Educación, Cultura y Turismo, Maribel Cívicos, "le ha gustado mucho y ha dicho que era muy bonito y original".

Acto seguido, la Infanta ha procedido a destapar la placa, que se ubicaba en el patio exterior, bajo el clamor y los aplausos de los vecinos.

La Corporación municipal, según han informado fuentes consistoriales, también ha obsequiado a los pequeños con cajas llenas de juguetes para festejar la inauguración de su centro.

El Centro de Atención a la Infancia de Santomera atiende a niños de cuatro meses a tres años de edad. Sus instalaciones comenzaron a funcionar el pasado mes de septiembre y dispone de seis aulas completamente equipadas, con una capacidad total de 82 plazas.

Éstas se distribuyen en dos aulas para ocho menores de entre cuatro y 12 meses; dos aulas para 13 menores de entre uno y dos años, y otras dos aulas con una capacidad, cada una, de 20 menores de entre dos y tres años de edad.

El edificio dispone también de una sala de usos múltiples, comedor, cocina, zona de juegos y un gran patio exterior.

La construcción de este centro, cuyo importe total asciende a 762.816 euros, ha sido financiada por el Gobierno regional con una aportación de 500.000 euros, aportando el Ayuntamiento de Santomera el resto.

Consulta aquí más noticias de Murcia.