El secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras, José Alonso Tapias, ha revelado este martes en rueda de prensa que las medidas del Gobierno de Canarias para recortar fondos pasa por recortar en las sustituciones, pero, sobre todo el de suspender "sine die" los planes de rebajas de las listas de espere en el archipiélago.

"La otra pata que lastra la sanidad es la de suspender sine die los planes de rebajas de la lista de espera con lo cual lo que se está haciendo lo contrario a lo que están pregonando día sí y día no. Se alargan día tras días las listas de espera y la posibilidad de ser atendidos los ciudadanos en nuestros hospitales", ha criticado Tapias.

A esto se suma también un recorte en la cobertura de personal, esto es, no se cubrirán las sustituciones. El sindicalista ha recalcado que estas medidas incidirán "gravísimamente en la prestación sanitaria pública".

"Ambas situaciones afectan directamente a la afección sanitaria y lleva como consecuencia el deterioro de la imagen de la sanidad pública y su derivación a la sanidad privada y esa consecuencia es inevitable. Día tras día el deterioro es palpable y se le señala con letras luminosas a la privada", ha sentenciado para advertir que no queda nada más que contestar.

"La huelga el día 15 de diciembre —prevista por Comisiones Obreras tras conocerse los presupuestos del Gobierno de Cananarias para 2011— no se sólo necesaria, sino imprescindible y dejar ver con más fuerza, si cabe, lo que se nos viene encima, esto es una regresión social sin precedentes", ha concluido Tapias.