La APM y la FAPE han criticado al periódico británico 'Daily Mail' por publicar una fotografía y el nombre completo de la menor de 10 años que ha tenido un hijo en Jerez de la Frontera (Cádiz) y han apoyado la decisión de la Fiscalía de Sevilla de plantearse una demanda al rotativo inglés.

Así, el presidente de la APM, Fernando González Urbaneja, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la Fiscalía "ha hecho lo que debe hacer" y que "cumple con su obligación de proteger a la infancia". Así, ha recordado que la Fiscalía tiene un mandato legal con una ley "muy precisa" que, a su juicio, "está muy bien", que plantea la protección a la infancia que corresponde no sólo a los padres sino también a la Fiscalía.

"Los medios españoles, en general, respetan este tema con gran diligencia y que un periódico británico no lo haya respetado y la Fiscalía actúe me parece que responde al mandato que la ley tiene", ha afirmado. En este sentido, ha señalado que el artículo 20 de la Constitución Española, que establece la libertad de expresión y de información, "hace una restricción muy clara de la protección a la infancia y, en este caso, se está ante un caso muy claro de protección a la infancia en la que el acoso va contra la ley".

Por su parte, el vicepresidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, ha señalado a Europa Press que la federación cree que "la actuación del 'Daily Mail' es una clara violación de los códigos deontológicos en lo referente al tratamiento de las noticias sobre menores". "La FAPE y las asociaciones de la prensa siempre hemos considerado que los menores tienen, más que nadie, el derecho a su intimidad personal y familiar, y el libre desarrollo de su personalidad", ha dicho.

Asimismo, ha asegurado que el ejercicio de la libertad de expresión e información "no se puede sustentar sin el derecho a la intimidad de los ciudadanos" y que los jueces y fiscales deben actuar, a su juicio, "con toda la contundencia y diligencia que les sea posible".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.