La ocupación turística en Lanzarote alcanzó el 71,48% en octubre

La ocupación turística de los establecimientos hoteleros de Lanzarote alcanzaron un 71,48 por ciento en octubre, lo que ha supuesto casi nueve puntos (8,73) más con respecto al mismo periodo de 2009.

La ocupación turística de los establecimientos hoteleros de Lanzarote alcanzaron un 71,48 por ciento en octubre, lo que ha supuesto casi nueve puntos (8,73) más con respecto al mismo periodo de 2009.

Además, durante los primeros diez meses de este año los complejos hoteleros y extrahoteleros de la isla han logrado, de media, un ratio de ocupación del 77,06 por ciento frente al 65,17 por ciento obtenido en 2009.

Estas cifras, según informó la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) en un comunicado, "revela la remontada" del sector turístico en la isla, ya que se aprecia que mensualmente, de media, los niveles de ocupación "suben más de siete puntos" con respecto al mismo periodo de 2009.

Por segmentos, los aparhoteles lograron una ocupación del 80,01 por ciento, seguido de los hoteles de 4 estrellas con una media del 72,54 por ciento; mientras que los bungalows alcanzaron el 72,28 por ciento; los apartamentos un 68,22 por ciento; y los seis hoteles de 5 estrellas de lujo superaron el 64 por ciento.

Ante estas cifras, la presidenta de la patronal turística de Lanzarote, Susana Pérez, afirmó que las mismas "confirman la ligera recuperación" de los niveles de ocupación lo que, dijo, invitan al optimismo.

Finalmente, recordó que las líneas aéreas han solicitado autorizaciones de aterrizaje de aviones en Lanzarote con un volumen próximo a las 2,8 millones de plazas (llegadas y salidas) frente a las 2,1 millones de plazas de la temporada 2009-2010.

Además, entre los principales mercados emisores que experimentarán "subidas espectaculares" se encuentran Países Nórdicos (11,1%), Reino Unido y Alemania (ambos con una media del 7% de incrementos de plazas). De esta forma, Lanzarote "se convierte en el destino turístico de Canarias que más crece" en petición de slots aéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento